Paradojas de la vida, Tamudo será el hombre gol ante Dinamarca, pese a que llegó por la puerta de atrás el lunes a la concentración de las Rozas, de manera fortuita por la lesión de Villa y en medio del vendaval mediático por el 'caso Raúl', esa guerra interminable entre sus benefactores y los profanos que han descifrado el arcano mejor custodiado por su hábil entorno, la actitud ególatra del siete en el Mundial de Alemania, el origen de su destierro definitivo.
La lesión de Torres en el entrenamiento de ayer llevará a Aragonés a apostar por el otro Raúl, Tamudo, en detrimento de su compañero de equipo en el Espanyol, Luis García, a priori el suplente de Torres. La experiencia del pillo ratón perico le dará su gran oportunidad con la Roja a sus 29 años -el próximo viernes cumplirá 30. Su buen hacer entre líneas y versatilidad, además de su veteranía a la hora de sacar a su club de situaciones extremas, se convierten en grandes armas para rentabilizar el cuadro de jugones que presentará hoy el combinado nacional.
La profundidad de Cesc, Iniesta y Xavi y las llegadas de Joaquín serán puñales para una selección, la danesa, mermada por la baja de Agger y la gripe que aqueja a Poulsen, el motor del conjunto escandinavo. De cómo produzca la fábrica que instalará El Sabio de Hortaleza hoy en Aarhus y del acierto del suplente del suplente cara al gol depende el que España siga dependiendo de sí misma para disputar la Eurocopa del próximo verano. El hombre milagro -que le pregunten si no al Madrid de Capello- acude al rescate del enésimo naufragio nacional. Suerte Tamudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario