lunes, 29 de octubre de 2007

UN POBRE LEÓN LAME LAS HERIDAS CAJISTAS


Hablaba en la previa de los problemas de Cajasol en el arranque liguero y señalaba a la falta de aportación del juego exterior como la principal causa. Pues bien, ayer, por fin, hubo el deseado equilibrio entre la pintura y el perímetro y, como consecuencia, los hombres de Magnánmo inauguraron el casillero de victorias en la presente temporada.

Empezó bien Cajasol precisamente apoyado en un buen porcentaje de tiros, incluso hubiera sido decisivo el primer cuarto de no ser por el acierto del visitante Hughes -once puntos en los primeros diez minutos-, el palo mayor de una nave a la deriva. Soltaron lastres los leoneses en el segundo acto gracias a las rotaciones y el acierto de Yáñez desde los 6,25, si bien el descanso de Betts en los locales contribuyó al igualado 36-33 a cuatro minutos del asueto. Ahí emergió la figura de Ignerski. El polaco se convirtió en el referente ofensivo de su equipo con ocho puntos antes del descanso que dejaron electrónico en 48-40, guarismos aún abiertos.

Aranzana supo cortar la hemorragia a tiempo y volvió al parqué con una férrea zona que frenó en seco el acierto hispalense. Bulfoni y Thompson apretaron el choque y el cuarto definitivo se presentaba de infarto, 64-60. Ahí, la mayor profundidad de banquillo de Cajasol y el buen hacer de Miles en la dirección fueron suficientes para apuntillar a un cuadro, el leonés, tan voluntarioso como falto de efectivos.

Cajasol 84 - G.B León 73

Cajasol (27+21+16+20): Miles (12), Ellis (14), Carroll (8), Bueno (13), Betts (4) -cinco inicial-, Kakiouzis (11), Ignerski (15), Bustamante (-) y De Miguel (7).
Grupo Begar León (21+19+20+13): Marco (8), Evans (-), Strong (3), Hughes (20), Thompson (13) -cinco inicial-, Yáñez (8), Bulfoni (13), Bernabé (3), Barnes (2) y Otegui (3).

Árbitros: Redondo, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

No hay comentarios: